UN POCO DE HISTORIA…

“Nuestro calzado exige materiales de primera calidad y una fabricación supervisada teniendo en cuenta que el pie de los chicos crece y se desarrolla en cada momento”.
Tendencia, diseño y confort hacen de PIANINO el calzado ideal para nuestro chicos. Don Arnaldo Ceccarelli, nació en Italia en el año 1908, se convirtió en emigrante del viejo continente en la década del ’20, precisamente en el año 1925, persiguiendo la lìnea de progresos que se estaba gestando en un país en pleno desarrollo como lo fue Argentina en esos tiempos, y buscando nuevos horizontes que le iban a dar la posibilidad de explotar su talento y creatividad, en un país colmado de oportunidades y desafíos, con futuros inciertos pero prometedores.
Es así que una vez instalado en estas tierras, aunque con poca experiencia, se empleó en la industria del calzado, luego de algunos años como obrero, logró destacarse entre sus compañeros por el compromiso, dedicación y esfuerzo que lo caracterizaba.
Aprovechando sus capacidades y su mirada firme en el futuro, decide comenzar un emprendimiento pequeño, pero ambicioso, fabricando calzado artesanal solo por encargo.
Con escasos recursos y abundante entusiasmo, logra que sus productos sean reconocidos en el mercado por la calidad y confiabilidad de los mismos.
En el año 1944, crea la marca PIANINO con el objetivo de transmitir dichos valores a las generaciones sucesoras, y ya acompañado por su hijo, logra que estos atraviesen el tiempo manteniendo las cualidades que caracterizan a los productos producidos. En estos tiempos, la marca permanece en el mercado, manejada por su segunda generación, quienes aportan creatividad e innovación a la moda con el mismo entusiasmo y compromiso heredado de su Padre y Abuelo. Hoy la pasión por la calidad y el desarrollo continuo, sumado a la honestidad, austeridad e integridad, establecen los valores que le dan a la cultura de la moderna empresa PIANINO un merecido respeto, logrado por la excelencia del personal y la calidad de su gente.
Actualmente PIANINO sigue creciendo y agregando a su extensa trayectoria, la creatividad e innovación de vanguardia en todas sus líneas de calzados que junto a los materiales de excelencia, su moderna tecnología utilizada en su planta modelo hacen de PIANINO una empresa que marca la diferencia, creando nuevas tendencias en un mercado altamente competitivo.

Nuestro calzado para chicos está especialmente pensado y fabricado para estimular el correcto desarrollo del pie de los niños.
Pensamos que en cada momento los chicos no discriminan en tiempos de juego y de elegancia, por lo tanto con nuestro calzado infantil un niño estará bien vestido, y preparado para correr, saltar o cómodo para pasar sus horas en la escuela.
Confort en el calzar combinado con el diseño de última moda y con detalles de calidad que permiten que nuestros zapatos sean durables y gusten a los chicos y madres. Nuestra filosofía de trabajo es concebir al zapato como un instrumento de uso cotidiano, que permite a nuestros hijos tener en sus pies una fuerte base que les permita jugar, bailar, crecer y disfrutar a cada paso!
PIANINO realiza un diseño, prueba de materiales y desarrollo particular para cada zapato, y entonces asegura que el modelo terminado sea el más adecuado a las exigencias de nuestros pequeños!.
En sus productos emplea materias primas de excelente calidad, condición indispensable para el cuidado y desarrollo de un piecito tan delicado como el de un niño en sus primeros pasitos, como el de un adolescente en aquellos pasos que pueden ser los que marquen su vida.
Pianino tiene un estilo de diseño muy propio de la marca, donde predomina el diseño, la innovaciín, la calidad y el vanguardismo, obteniendo así un calzado de detalles únicos.
Pianino es una empresa 100 % argentina.
Las colecciones se basan en las tendencias y colores que las diversas marcas de indumentaria implementan cada temporada, nuestra misión es interpretar la tendencia y amoldarla, para poder acompañar a los padres y darles el complemento ideal a la hora de vestir integralmente a sus hijos.
Nuestra misión es dar a nuestros chicos, desde sus primeros pasitos, una fuerte base para poder caminar la vida con paso firme y seguro.
El vestir y el calzar son importantes a la hora de afianzar la identidad. Si a esta característica le sumamos un zapato que cuida el crecimiento físico de el pie tenemos como resultado un zapato infantil que apoya tanto el estado anímico como la sanidad física de nuestros niños.

Algunas características de nuestro calzado:

Candela:
* Base TR
* Capellada PU
* Forro PU
* Cartón de armado acolchado
* Arco anatómico
* Plantilla de vista absorvente

Luca:
* Base TR
* Capellada cuero
* Forro PU
* Cartón de armado acolchado y absorvente

Bambini:
* Base TR
* Capellada PU
* Forro PU
* Cartón de armado acolchado y absorvente

Brikeston:
* Base TR
* Capellada y forro PU
* Plantilla anatómica

Yute:
* Capellada y forro PU
* Plantilla forrada, acolchada y cocida

Dima:
* Base TR
* Capellada y forro PU
* Plantilla acolchada y absorvente

State:
* Base TR
* Capellada y forro PU
* Plantilla acolchada y absorvente

Nauticos:
* Base TR
* Capellada PU
* Plantilla con arco anatómico

Flopy:
* Base TR
* Capellada PU
* Forro PU
* Cartón de armado acolchado
* Arco anatómico
* Plantilla de vista absorvente

Craco:
* Base TR
* Capellada PU
* Forro PU
* Cartón de armado acolchado
* Arco anatómico
* Plantilla de vista acolchada