LOS PRIMEROS PASOS
A principios de la vida del niño, los padres tienen dudas e incertidumbres en el desarrollo apropiado del pie, por eso ponemos a disposición de todos los padres nuestra experiencia, el resultado de más de 15 años de investigación sobre el calzado infantil, haciendo esta guía. Desde los primeros días de la vida, de hecho, los pies deben ser seguidos con mucho cuidado.
Muy pocos niños al nacer presentan malformaciones de las extremidades inferiores, pero sólo el 40% de los adultos tiene los pies sanos, y la causa principal es el uso de calzado inadecuado durante la infancia. Los padres deben ser conscientes de que los pies, al igual que todas las partes del cuerpo, deben ser controlados y tratados de manera correcta.
A continuación, respondemos todas las preguntas que a todos los padres les gustaría hacer durante el crecimiento del pie de sus hijos.

¿Cómo es el pie?
Correr, saltar, caminar, equilibrar, todo esto hacen los pies y para hacer esto durante toda la vida deben crecer de manera saludable. Por lo tanto, deben ser especialmente cuidados, ya que los pies son nuestro apoyotoda la vida, permitiéndonos cada movimiento.
El juego armónico de los 26 huesos y las 30 articulaciones, todos unidos por ligamentos y músculos, permite que el pie se adapte a irregularidades del terreno, este control es posible gracias a la numerosas terminaciones de los nervios, que determinan la sensibilidad de la superficie.
La profunda sensibilidad del pie proporciona toda la información necesaria para el funcionamiento coordinado de las articulaciones, además de la percepción de los los estímulos sensoriales, como el contacto, el calor y el dolor. El pie es, entonces, al mismo tiempo un órgano de acción y de percepción.

¿Cómo es el crecimiento del pie?
El pie es un órgano de gran importancia en nuestras vidas. Lo demuestra el hecho de que a las 7 semanas del embarazo, su desarrollo ya está completo y los dedos ya están formados. Al nacer, el pie tiene un promedio de 7,5 cm. de largo, el primer año de vida llega a 12 cm, hasta alcanzar unos 26 cm al final de período de crecimiento.
El pie del recién nacido es suave y flexible. El esqueleto está sólo parcialmente calcificado, los ligamentos están relajados, los músculos todavía no están desarrollados, ya que el pie iniciará su funcionamientonormal alrededor de los 12 meses, cuando el niño comienza a caminar.
El arco en el recién nacido no está bien formado. Su desarrollo se produce lentamente y termina alrededor de los 6 años. Durante esta etapa, los padres deben asegurarse de que el niño puede caminar descalzo tanto como sea posible.Por lo tanto hay que tener especial cuidado con los zapatos que se use: deben ser adecuados y deben tener toda la calidad prescrita por especialistas.

Efecto Arena
Para el pie el punto de partida ideal es la arena del mar. Este es el argumento de las teorías más exitosas relacionadas con los pies, el pie tiene que crecer naturalmente, sin restricciones innecesarias y perjudiciales.
La arena, que se adapta perfectamente a la forma de pie, es precisamente el apoyo más adecuado.
EL sistema Efecto Falc se ha basado justamente en la arena, y recrea naturalmente la sensación de caminar sobre ella con el fin de ofrecer un apoyo ideal para el pie incluso en la ciudad.
Suaves y flexibles, zapatos Pianino promueve el desarrollo natural del pie, que lo protege con cuidado y sin restricciones innecesarias.